WORK, STORY, PLEASURE

FERNANDA BRUNET, ROBERT JANITZ

Foto7_ALTA.jpg

La exhibición Work, Story, Pleasure está integrada por los artistas Fernanda Brunet (Ciudad de México, 1964), Robert Janitz (Alsfeld, Alemania, 1962) y Javier Peláez (Ciudad de México, 1976), y se constituye por una selección de obras en formato bidimensional y tridimensional que pone de manifiesto una serie de meditaciones sobre el color, la superficie y la forma que en conjunto permiten destacar una cualidad de la pintura frecuentemente olvidada en la actualidad, su capacidad de seducción y goce; experiencia que ensayan primero en la intimidad del estudio los autores de la obra y que posteriormente recreamos quienes atendemos la presencia de ésta en el ámbito público. El placer que incita la pintura se corresponde con la libre disposición a su contemplación; una elección que es también una pasión. Explorando, traduciendo y redescubriendo los diversos componentes del campo pictórico (de la untuosidad del color en Janitz a la superficie líquida de Brunet, y del asimétrico equilibrio de formas en Peláez a una gestualidad fugaz pero decisiva presente en el pulso de los tres artistas), el cuerpo de obra aquí reunido propone algunos puntos de encuentro entre las particulares historias de sus creadores a la vez que ofrece un espacio franco que convoca a disfrutar del arte sin cortapisas, llanamente. La pintura como el relato de una labor a un mismo tiempo discursiva y afectiva.

— Christian Barragán

Work, Story, Pleasure exhibition is made up by Fernanda Brunet (Mexico City, 1964), Robert Janitz (Alsfeld, Germany, 1962) and Javier Peláez (Mexico City, 1976), with a selection of works in a two-dimensional and three-dimensional format that reveals a series of meditations on color, surface and shape that together make it possible to highlight a quality of painting that is frequently forgotten today, its capacity for seduction and enjoyment; An experience that is first rehearsed in the privacy of the studio by the authors of the work and later recreated by those of us who attend to its presence in the public sphere. The pleasure that painting incites corresponds to the free disposition to contemplate it; a choice that is also a passion. Exploring, translating and rediscovering the various components of the pictorial field (from the unctuousness of color in Janitz to the liquid surface of Brunet, and from the asymmetric balance of forms in Peláez to a fleeting but decisive gesture present in the pulse of the three artists), the body of work gathered here proposes some meeting points between the particular stories of its creators while offering a frank space that invites you to enjoy art without restrictions, simply. Painting as the story of a work at the same time discursive and affective.

— Christian Barragan